Empiezo este nuevo artículo felicitando a las Águilas del Zulia por su victoria en el “Juego de la Chinita”. Juego al cual yo asistí; es decir, mi primer juego de la Chinita.

Una gran masa de gente asistió lo que me pareció excelente, pues es una tradición y, las tradiciones son para eso, para no abandonarse nunca. Sin embargo por el mismo motivo de que asistieran tantas personas, las colas eran terribles lo que me llevo a conocer a los famosos "revendedores"; me habían hablado sobre ellos y puedo decir que todo lo que dijeron es cierto. Vendían las entradas a más del triple del costo original, lo que me pareció un abuso tremendo, pero ajá, tuve que comprarlas así, pues como lo he dejado en claro más de una vez, no soy una persona acostumbrada a calorones tan fuertes. Me sentí sucio colaborando con esas personas, aunque al mismo tiempo pensé que es mejor que te roben así a que te roben en bicicleta o moto. "Un robo opcional" como quien dice.


Una vez adentro me sentí especial. Sentí toda esa buena energía que destilaban todos esos Zulianos apoyando a su equipo. Me recordaron al público que me apoyaba en mis mejores tiempos como futbolista; fue hermoso. Por lo que creo que todos esos peloteros aguiluchos se sintieron igual que yo me sentía. Sintieron esa necesidad de no decepcionar a todos sus seguidores y, aunque ya había escuchado a más de uno decir: “Lo mas seguro es que perdamos el juego de la Chinita como siempre”, ganaron y fue increíble. Con la buena actuación del Grandeliga Gerardo Parra a quien felicito en particular. 

Que gran primer juego de La Chinita tuve.
 
Toggle Footer