¿Quién realmente entendió el discurso de Capriles? Me pregunté mientras leía tantos tuits de sus seguidores…

Me toco venir a vivir a este país en un año electora. Y el venezolano que conocí en todos estos meses no se pareció en nada al de los últimos días. Las elecciones sacaron lo peor de el.

El candidato de la oposición Henrique Capriles dio a conocer un discurso de progreso, paz y amor. Discurso que a mi parecer la mayoría escucho pero no entendió.

En los TimeLine de todos sus seguidores se vio amor a la hora de retuitear una frase del "Flaco" y, odio con el tuit personal que venia más atrás. Algo más o menos como pasar de un retuit como
: “Cuando ganemos ve a la casa de tu vecino Chavista abrázalo y dile que esta nueva Venezuela también es de él” a un tuit personal: “Hoy sacamos al maldito de Chávez, adiós Venezuela de ignorantes y focas, hola al progreso”. Capriles quiso construir un camino sin insultos que la mayoría de sus seguidores destruyeron con insultos.

El tuiter fue un horror total con rumores, los cuales luego fueron desmentidos por el CNE y, que aún siguen vivos por personas como María Corina Machado y Yon Goicochea. No se engañen, fraude no hubo. Venezuela es uno de los países más seguros para votar en el mundo y por eso deben estar orgullosos.

Si no quedaste contento, o si lloraste y se te fueron las esperanzas de un mejor futuro, aguanta. Porqué Venezuela históricamente es un país fuerte y, unidos podrán superar esto.

Mi consejo: vean los videos de Capriles de toda esta campaña. Escuchen hasta que le hayan entendido. No se engañen; hasta que le hayan entendido. Salgan a la calle y busquen a un hermano Chavista, cuéntele un chiste sobre María Bolívar; díganle que lo escucharán y que les explique por qué votaron por Chávez. Escuchen con respeto y, luego háblenle ustedes con el mismo respeto de Henrique, y traten de ponerse de acuerdo. Sin discriminación, denle el abrazo que pidió Capriles ahora que perdieron, en el futuro te lo agradecerá. Por último pónganse la Vinotinto y esperen el próximo partido, prohibido no estar unidos para entonces.

El futuro, la igualdad y el camino lo construye el pueblo, no los políticos. Fuerte Abrazo.
 
Toggle Footer